La Consellería de Sanidade acepta la mayor parte de las exigencias de los sindicatos en la gestión de Ambulancias del Atlántico
Sanidade también aceptó intervenir nuevamente en el abono de todas las nóminas de mayo antes del día 1 de junio, empleando la misma fórmula que se usó el mes pasado
Representantes de la CIG, CCOO y USO acercaron posturas con la Consellería de Sanidade y el 061 tras conseguir que la administración acepte la mayor parte de sus exigencias en la reunión celebrada hoy en Compostela.
La Consellería de Sanidade mudó su estrategia, abandonando el papel de “supervisor” para intervenir directamente en la empresa Ambulancias del Atlántico. Esta intervención consistirá en la contratación de tres profesionales técnicos y administrativos de la empresa Tragsa, que a partir de la semana que viene se encargarán de las tareas de dirección y administración de la empresa.
Con este nombramiento, la Consellería cumplirá con los siguientes puntos del listado de peticiones de la CIG, CCOO y USO:
-Entregar la totalidad de las nóminas que no fueron facilitadas al personal trabajador en el período comprendido entre enero y diciembre de 2023.
-Rehacer una la una todas las nóminas de todo el plantel en el período comprendido entre enero y abril de 2024 para poder conocer la diferencia y calcular cuanto se debe al personal trabajador.
La Consellería de Sanidade aceptó intervenir nuevamente en el abono de todas las nóminas de mayo antes del día 1 de junio, empleando la misma fórmula que se usó el mes pasado. Representantes de la Consellería de Sanidade informaron que hay más de una empresa interesada en el contrato de emergencia del servicio urgente y aceptaron convocar una reunión a semana que viene en la que estarán presentes a representación de la nueva empresa adjudicataria, la RLT y la administración. El contrato estará adjudicado antes del miércoles de la próxima semana.
En esta reunión se negociarán las condiciones de subrogación en el referente al personal, finiquito, condiciones de trabajo, necesidades de vehículos, centros de trabajo y uniformidad. Representantes de la Consellería de Sanidade confirmaron que la dotación económica del nuevo concurso urgente incluye el importe necesario para hacer frente a la paga de regularización recogida en el Convenio Colectivo, por lo que se comprometieron a trasladar a la nueva empresa adjudicataria el deber de comenzar a abonar mensualmente la paga.
La Consellería de Sanidade se comprometió a ejecutar los avales depositados por Ambulancias del Atlántico para facilitar el cobro de los retrasos que se le deben al personal trabajador. Además, aceptó iniciar un contrato de emergencia del servicio programado en caso de que el 31 de mayo no se presente ninguna empresa. Con esta medida se acortarán los plazos para que una nueva empresa se haga cargo del servicio.
También se comprometieron a retirar para su corrección el documento de listado de subrogación, que se negociará con la RLT. La Consellería de Sanidade aceptó crear una mesa autonómica para el seguimiento de los contratos públicos del transporte sanitario, en la que estarán presentes, además de la administración, representantes de la patronal y de las organizaciones sindicales.
Por último, la Consellería de Sanidade aceptó levantar acta donde se recojan los acuerdos alcanzados con la CIG, CCOO y USO expuestos anteriormente.
Escribe tu comentario