Este viernes abre el plazo para la solicitud de los Bonos Corazón del comercio de Santiago
Los Bonos Corazón, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para comprar en comercio local, podrán descargarse a partir de este viernes.
Una nueva edición de los Bonos Corazón del Concello de Santiago de Compostela abre su plazo de solicitud este viernes 17 de noviembre.
El presupuesto del Concello apra esta iniciativa supera los 430.000 euros; sólo habrá bonos de 50 euros y el Concello aportará el 40% del importe del bono en las compras.
Los Bonos Corazón, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para comprar en comercio local, podrán descargarse a partir de este viernes.
En concreto, será a partir de las 9,30 horas en la web bonoscorazoncompostela.gal, tal y como ha explicado la concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, María Rozas, que ha presentado los detalles de la nueva convocatoria, a la que se destina un presupuesto de 433.000 euros.
La principal novedad es que en esta ocasión sólo habrá bonos de 50 euros, y cada persona podrá adquirir un máximo de tres. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento aportará el 40% del importe del bono (20 euros) y el resto será a cargo del beneficiario.
La previsión es que, gracias a los Bonos Corazón, se movilice un millón de euros en compras en el pequeño comercio y en la hostelería. Si cada persona usuaria solicita el máximo de tres bonos, la convocatoria llegaría a unos 7.200 consumidores.
Los Bonos Corazón se podrán utilizar hasta el 22 de diciembre y su funcionamiento será idéntico al de anteriores ediciones. Las solicitudes se realizarán a través de la web bonoscorazoncompostela.gal, y los bonos tendrán formato digital a través de un código QR.
Además, los bonos también se pueden solicitar presencialmente previa cita a través de la dirección electrónica comercio@santiagodecompostela.gal o en el teléfono 981 542 492 para "evitar la brecha tecnológica".
En el momento de la compra, las personas usuarias mostrarán ese código QR para realizar el pago, y el importe del bono se irá reduciendo hasta que se agote. Los bonos se podrán utilizar en una o varias compras hasta el 22 de diciembre.
Escribe tu comentario