Mediapro podría cambiar de manos porque los chinos que la compraron quieren vender
Los empresarios catalanes Jaume Roures y Tatxo Benet en realidad no son los dueños de la productora, una de las mayores de Europa. En 2021 un grupo de Hong Kong tuvo que inyectar casi 700 millones para salvarla y a cambio se hizo con el 80% del capital, acciones que Southwind Media busca vender.
La actividad principal de Mediapro es la producción de contenidos para cine y televisión, la gestión de derechos deportivos y la gestión de servicios audiovisuales y otros servicios asociados.
En el ámbito de los derechos deportivos, Mediapro es el titular de los derechos de emisión de la Liga de Campeones de la UEFA en España, así como de los derechos de emisión de la Copa del Rey y de la Liga Santander.
Mediapro ha producido series de televisión como "El Ministerio del Tiempo", "La casa de papel" o "Vis a vis", así como películas como "La boda de Rosa", "El reino" o "Campeones".
Southwind Media es una empresa de inversión con sede en Hong Kong. Se centra principalmente en la industria de la tecnología, los medios y la economía digital.
El principal accionista de Mediapro, Southwind Media, una firma de inversión con sede en Hong Kong, está considerando la posibilidad de vender su participación en el grupo mediático (de cerca de un 80%) especializado en derechos de retransmisión deportiva, según informaron fuentes cercanas al asunto a Reuters.
Southwind Media, que actualmente ostenta aproximadamente el 80% de las acciones de Mediapro, está trabajando en colaboración con asesores para evaluar el interés de posibles compradores.
Mediapro opera en 31 países y también se dedica a la producción de series de televisión y películas, aparte de poseer los derechos de retransmisión de eventos destacados como ... seguir leyendo en Catalunyapress.es
Escribe tu comentario