La sardina comienza a escalar la casacada de precios en la previa de San Juan
El kilo de sardina alcanza un precio de unos 8 euros el kilo en las pescaderías de la Praza de Lugo, en A Coruña, en la mañana de este jueves, el día antes de la noche de San Juan.
La estrella del 23 y 24 de junio, la sardina, tiene hoy un precio de 8 euros el kilo en la Praza de Abastos de A Coruña, pero su tope no será hasta el viernes.
Para mañana, el kilo de este pescado rondará los 10 o 15 euros. En las lonjas gallegas ya advierten que el medianillo, un pez de unos 70 centímetros, es la tónica de este año.
El kilo de sardina alcanza un precio de unos 8 euros el kilo en las pescaderías de la Praza de Lugo, en A Coruña, en la mañana de este jueves, el día antes de la noche de San Juan.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Mariscos Abad, Gonzalo Abad, explica que en este jornada los precios son más o menos similares a hace un año, pero se prevé que para el viernes el kilo suba a entre los 10 y 15 euros.
También en A Coruña, Teri Ceán señala que en su pescadería la sardina se encuentra a entre 7 y 8 euros, mientras que la de tamaño pequeño que "es casi 'parrocha" está a 6 euros. De cara al 23 de junio no cree que se vaya "mucho más allá de 10 euros el kilo".
Igualmente, Alfredo, de Sondomar, confirma el precio de unos 8 euros a 24 horas de la noche grande de consumo de sardina en Galicia, a la espera de una subida el viernes.
Mientras, en supermercados y grandes áreas comerciales de Galicia el kilo de sardina se podía encontrar a 3,95 euros este 22 de junio.
UNOS 4 EUROS EN LONJA
Por su parte, el secretario de la asociación de cerqueros Acerga, Alberto Castro, explica que estos días ha aumentado el precio con la aproximación del San Juan y se han alcanzado los 4 euros el kilo en lonja este jueves. No obstante, "lo que abunda mucho es el medianillo", una sardina más pequeña, en torno a los 0,70 euros por kilo.
Castro recuerda que este año hay un aumento de cantidad al crecer la cuota respecto al año anterior, lo que ha llevado a una bajada de precios durante la campaña, si bien "esta semana está más o menos al mismo precio que el año pasado". Apunta que habrá una subida para la última jornada "en función de la demanda".
Escribe tu comentario