Estudiantes y aficionados del Deportivo de La Coruña relanzan la campaña para cambiar el nombre del club
La campaña 'Aquí tamén se fala galego' del IES Rafael Dieste persigue que se respete la toponimia con el club blanquiazul.
Para llegar hasta Riazor hay que seguir los carteles que indican: A Coruña. El nombre oficial de la ciudad herculina no se corresponde, sin embargo, con el del principal equipo de la ciudad, el Deportivo de La Coruña, una entidad que nació hace más de cien años y que podría cambiar de nombre si cristaliza una vieja aspiración de muchos aficionados blanquiazules, encarnada ahora en la campaña que abanderan los estudiantes del IES Rafael Dieste.
UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
El centro coruñés, con su programa 'Aquí tamén se fala', pretende que el grito 'É da Coruña, o Dépor é da Coruña', salte de las gradas al escudo de la entidad, con el propósito de que la próxima temporada, quién sabe si en Primera División, el cuadro coruñés lleve el nombre de Deportivo da Coruña, haciendo uso del topónimo oficial después de 120 años de historia.
No son cuatro rebotados, la verdad, pues ilustres como el excapitán Álex Bergantiños se han sumado a esta iniciativa que también lleva la rubrica de Víctor Freixanes, residente de la Real Academia Galega, Ricardo Cao, rector de la UDC, o Rosario Álvarez, presidenta del consello de cultura.
Para el duelo contra el Cádiz los promotores de la iniciativa repartirán 15.000 pegatinas con el lema en el que reclaman el cambio de nombre. No es, sin embargo, la primera vez que se intenta algo así, pero hasta ahora ni en los años de Lendoiro, ni en los de Tino Fernández, ni desde que Abanca tomó las riedas se ha considerado esta opción
Escribe tu comentario