Sorteo de la Copa del Rey: el Pontevedra "matagigantes" se las verá con el subcampeón; el Ourense contra el Real Valladolid
La Boa Vila y la Cidade das Burgas recibirán a dos primeras, igual que Ferrol, a donde viajará el Rayo Vallecano. El Celta se desplazará a Santander para tratar de superar al Racing.
La Copa del Rey sigue muy viva en Galicia, donde hasta cuatro representantes se han plantado en los dieciseisavos de final. Por delante, seis partidos hasta alcanzar la finalísima. Sin embargo, primero hay que superar esta nueva fase donde se han dado cita el Celta de Vigo, Racing de Ferrol, Pontevedra CF y Ourense CF. Esto quiere decir que un Primera, un Segunda y dos equipos de la cuarta categoría del fútbol nacional esperaban hoy rival en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
A LA CAZA DE LOS GIGANTES
El gran premio cayó en Pasarón, donde evitaron a Real Madrid, Barça y Athletic de Bilbao, equipos que se suman a esta competición en dieciseisavos después de ser campeón y subcampeón liguero en el caso de blancos y azulgranas y de campeón copero en el caso de los bilbaínos. Quedaba un cuarto en discordia, el Real Mallorca, conjunto que el pasado año cuajó un grandísimo curso alcanzando la final de copa, siendo derrotado en la tanda de penaltis por los leones.
Para repetir la hazaña, los de Jagoba Arrasate tienen que vencer a un Pontevedra que viene de ser la gran sorpresa después de eliminar la pasada semana a todo un Villarreal. Los de la Supercopa han tenido un sorteo plácido ante los equipos más modestos pero que dieron la campanada: Barbastro vs Barcelona, Logroñés vs Athletic de Bilabo y Deportiva Minera vs Real Madrid.
También sorprendente fue la actuación del Ourense, que eliminó al Deportivo de La Coruña en un duelo fraticida que se decidió en los minutos finales con un cabezazo que dio el pase a los aurienses. El equipo que milita en Segunda RFEF se las verá con el Real Valladolid, colista de Primera División pero un conjunto que, a priori, parte con mucha ventaja sobre la escuadra que tratará de sorprender de nuevo en O Couto y plantarse en octavos.
Por su parte, el Celta de Vigo ha pasado rondas sin despeinarse, goleando a San Pedro primero (1-5) y a Salamanca después (0-7). El conjunto celeste tendrá que viajar a El Sardinero, un estadio habitual de Primera División pero que ha visto al Racing de Santander penar por Segunda B y Segunda en la última década. Ahora, los racinguistas son líderes destacados de la categoría de plata y prometen poner las cosas muy difíciles a los de Giraldez.
El Racing de Ferrol, el cambio, es la contrapartida a los cántabros, ya que están de capa caída en Segunda. El 1-5 que lucía el marcador de A Malata ante el Oviedo puede sentenciar a un Parralo que, no obstante, ha pasado de ronda en Copa, dejando en la cuneta a Cuarte y Barakaldo, rivales menores para los ferrolanos. Ahora, la ciudad naval recibirá la visita del Rayo Vallecano, equipo que puede encontrar en la Copa el motivo para salvar una temporada algo irregular y que a punto estuvieron de tirar ante Unionistas, ya que remontaron el 2-0 inicial de los charros para terminar ganando por 2-3 y lograr un billete que ahora los llevará a la ciudad departamental.
Escribe tu comentario