Óscar Mingueza, un espectador de lujo en La Roja, para lamento del Celta de Vigo
El defensor no ha debutado con De la Fuente en partido oficial, pese a haber sido parte de la expedición y estar disponible en los tres últimos choques.
Una butaca a pie de pista para ver al vigente campeón de Europa. La premisa es desde luego seductora y más de un aficionado pagaría una buena suma por tener la oportunidad de disfrutar de un partido de esta categoría con semejantes condiciones. Si además estás rodeado de grandísimos jugadores, como Pau Torres, Cucurella, Cubarsí, Mikel Merino o Baena, la cosa no hace más que mejorar. Esto para un aficionado, pero para un jugador...la cosa cambia. Y es que Óscar Mingueza, que suma ya dos llamadas de Luis De la Fuente para acudir a las citas internacionales, acumula 0 unidades de minutos con España, algo que no está sentando nada bien en el Celta de Vigo.
0 MINUTOS EN TRES PARTIDOS
Y es que el hecho de que la Selección convoque a un jugador del cuadro olívico es siempre motivo de alegría, pero en este caso genera casi más desconcierto que exaltación. Claudio Giráldez vio como su mejor jugador en el presente curso -Mingueza ha supuesto toda una revolución tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, sumando dos goles y cuatro asistencias en ocho duelos- se recuperaba en tiempo récord para estar disponible tanto para el Celta ante Girona y Las Palmas como para la La Roja, con la que espera debutar. No obstante, y pese a los esfuerzos del catalán, el premio de enfundarse la elástica nacional no llega.
Esto supone una acumulación de horas de vuelo sin rédito deportivo. Ya en septiembre viajó a Serbia y Suiza en un tour donde pudo aclimatarse al ritmo de trabajo de los campeones de la Eurocopa, pero ante Dinamarca, en su segunda llamada, tampoco ha pasado de ser un espectador de lujo.
Cierto es que otros grandes futbolistas, como Aleix García, también están casi de comodín en este viaje, aunque el del Bayer Leverkusen sumó al menos diez minutos ante Suiza. Giráldez lamentará no tener disponible a Mingueza durante semanas para poder preparar debidamente el siguiente partido de los vigueses.
Este martes Mingueza tendrá una nueva oportunidad de redebutar con la absoluta, con la que ya jugó un partido en 2021 en una probatura ante Lituania llena de futuribles como Brahim Díaz, que ahora es internacional con Marruecos, o Fran Beltrán, compañero de fatigas del citado defensor, que puede actuar tanto de central como de lateral.
El seleccionador nacional ya conoce las prestaciones de Mingueza, muy útiles en su día para colgarse una medalla de plata al cuello en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el jugador celeste espera su oportunidad, de nuevo, contra Serbia. De momento, tiene aseguradas las mejores vistas de todo el estadio en un partido de la UEFA Nations League, que no es poca cosa.
Escribe tu comentario