El Racing Dakart Sanxenxo homenajea a Ayrton Senna por el 30 aniversario de la muerte del piloto
Una curva del circuito llevará el nombre del brasileño.
En el diccionario de sinónimos, si buscamos el término 'velocidad', nos saldrá a su lado una foto de Ayrton Senna. Y es que poco ha habido en la historia tan rápidos como el brasileño, una leyenda de la Fórmula 1 y, por ende, del mundo del motor. El de Sao Paulo perdió la vida al volante pero, 30 años después de ese terrible suceso, son muchos los que todavía recuerdan su pericia a los mandos de un F1, como los del Racing Dakart Sanxenxo.
El circuito dedicó un día especial en recuerdo del tres veces campeón del mundo, fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994 mientras conducía su Rothmans Williams Renault. Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en McLaren, mítico modelo que se puede visitar también en el circuito de Sanxenxo.
Además de "actividades y eventos diseñados para celebrar la vida y legado de uno de los más grandes iconos del automovilismo", el circuito también produjo un vídeo protagonizado por Rafa Durán y con el piloto José López Rivas vistiendo el icónico mono del paulista en una exhibición pilotando un kart de competición.
"La curva más apasionante de nuestro circuito fue oficialmente nombrada en honor a Ayrton Senna y se colocó una placa conmemorativa perpetuando su memoria en dicha curva", destacan desde el circuito.
Escribe tu comentario