Vía mexicana para Gonçalo Paciência y una novia en Londres para Strand Larsen
El mercado del Celta empieza a moverse con los primeros acercamientos y alguna que otra urgencia para dar salida a los descartes en junio.
Son todavía los primeros días de vacaciones y los días todavía tienen que seguir creciendo hasta que entremos definitivamente en el verano, pero el Celta de Vigo ya se ha adelantado a la estación en la que da nombre al mercado de fichajes más importante y en A Sede comienzan a recibir ofertas por los futbolistas que el año que viene no entran en los planes de Claudio Giráldez. Los teléfonos suenan en las oficinas del cuadro vigués y pronto podrían darse anuncios significativos que dibujen un panorama más que interesante en Balaídos.
¿RUMBO A MÉXICO?
El primer expeidente que tiene que resolver el Celta es el de Gonçalo Paciência, y cuanto antes. El luso es el descarte más urgente en la secretaría técnica de los celestes, que aceleran para desprenderse de una ficha alta y que puede ser clave para tener un mayor margen salarial de cara al curso que viene. En cualquier caso, solo tendrá reflejo en este apartado si su salida tiene lugar antes del 1 de julio.
La alternativa para que esto se lleve a cabo parece estar al otro lado del Atlántico, concretamente en México, donde un club ha mostrado interés por el ariete portugués. El Club León valora lanzar sus redes sobre Paciência, cedido este año en un Bochum en el que tuvo poco protagonismo y en el que marcó solo tres chicharros. En este aspecto puede mucho que ver Marco Garcés, director deportivo del Celta y con un gran recorrido y contactos en el fútbol azteca, una liga a la que Paciência no hace ascos y que disfruta de muy buena salud económica, ofreciendo a sus jugadores salarios altos.
Su fichaje sería muy exótico para el campeonato norteamericano, que en los últimos años ha fichado a muchos europeos, y libraría una pesada carga para las cuentas de los olívicos. Además, todavía falta concretar el acuerdo entre las partes, donde el Celta todavía podría percibir un pellizco, aunque en ningún caso supondrá una gran venta, pero también se contempla la rescisión del contrato.
EL WEST HAM TRAS LARSEN
De hecho, la gran venta del verano podría ser la de Strand Larsen. El noruego tiene los días contados en Vigo, donde esperan recibir muchas propuestas por el futbolista más destacado del pasado ejercicio, con más de una docena de goles en su cuenta y un valor de mercado que ronda los 25 millones, según portales especializados.
Son cifras que no todos pueden asumir, pero que se manejan con comodidad en la Premier League, donde el West Ham sigue muy atento a la situación del vikingo. El delantero busca dar un salto en su carrera y en Londres Lopetegui quiere fichajes para su proyecto con los hammers, donde encajaría un perfil como el de Larsen.
La cláusula del ariete está fijada en 50 millones, el Celta pedirá 30 pero una oferta cercana a su valor de mercado -que doblaría el desembolso que se hizo en su día para hacerlo celtiña- puede darle salida rumbo a Inglaterra. No obstante, y aunque el del West Ham parece hasta ahora el acercamiento más claro, hay otros clubes, como el Aston Villa, el Wolfsburgo o el Stuttgart, pero también se ha sugerido el interés de Napoles, que guarda buenas relaciones con el Celta, o Bolonia, que el año que viene jugará la Champions. El verano es largo y las novias son muchas. Veremos quién se lleva el delantero al agua.
Escribe tu comentario