Ana Peleteiro, tras ganar otra medalla (vídeo): “Lo más emocionante fue ver a mis padres con ganas de llorar”
La barbanzana ha vuelto a demostrar su competitividad logrando quedar tercera del mundo menos de un año y medio después de dar a luz. Con todo, la medalla en las próximas Olimpiadas no se presenta nada fácil. Tras ganar el bronce en los mundiales, la atleta se ha referido tanto a los que la apoyan como a los que la cuestionan.
La gallega Ana Peleteiro lo ha vuelto a conseguir. Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Glasgow, su primera competición internacional de máximo nivel tras ser madre.
La de Ribeira ha declarado que lo más satisfactorio ha sido ver a “sus padres con ganas de llorar en las gradas”. También se ha referido a Lúa, su hija, con la que se fotografió en la pista. “Mi sueño era volver a ganar una medalla con mi hija en la grada”, ha declarado a la revista Corredor tras reconocer que saltar a la pista con su bebé fue “un momento de la hostia”.
La atleta también se ha referido a los que la han criticado estos años. La medallista asegura que no le gusta callar bocas, en referencia a los críticos, sino abrirlas, en referencia a los que le apoyan. “Los que tengan ahora la boca callada, que se den la vuelta y se vaya, pero no pienso en ello, pienso en las que he abierto”, indicó.
Peleteiro ha sido objeto de críticas por parte de la ultraderecha, tras cuestionar sus postulados racistas. Además, muchos creían que el nacimiento de su hija y su considerable exposición en los medios le impedirían recuperar el nivel que la llevó a ser bronce en las pasadas olimpiadas.
Lo cierto es que su impresionante salto de 14,75 metros no solo le otorgó el bronce, sino también la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando así un hito en su carrera deportiva.
¿Qué opciones tiene Ana Peleteiro de lograr una medalla en París?
“Tengo que continuar mejorando y formándome como atleta porque porque aún estoy en proceso de construcción”, concluyó Peleteiro. Su próximo desafío, París 2024.
La dominadora indiscutible de la final en triple salto fue Thea Lafond, quien se destacó con una marca de 15,01 metros. La gallega fue tercera tras la de Dominica, quien registró 15,01 metros, y la cubana Leyanis Pérez Hernández, que alcanzó los 14,90 metros.
Con todo, hay que tener en cuenta que no estaba la gran dominadora de la prueba esta década. La venezolana Yulimar Rojas prefirió no participar en este campeonato en preparación para la temporada al aire libre. Así las cosas, Peleteiro tiene por delante, por lo menos, a tres atletas que, en teoría, parten con más opciones que ella a subir al podium en París.
"Tengo ganas de más, tengo ganas del verano", declaró.
Escribe tu comentario