Hugo Mallo se queda a las puertas de la final de la Copa Libertadores y de pelear su primer título
El de Marín, que salió del Celta este verano rumbo a su primera aventura lejos de casa, cayó en semifinales con el Inter ante el Fluminense de Marcelo.
Diez minutos fatídicos apartaron a Hugo Mallo de optar a ser el primer gallego campeón de la Copa Libertadores. Su Internacional de Porto Alegre, equipo que lo fichó este verano una vez venció su contrato con el Celta de Vigo, cayó en semifinales del máximo torneo continental en Sudamérica ante el Fluminense de un viejo conocido de la liga Española como Marcelo, que se medirá en la final al vencedor del duelo que disputan esta madrugada Palmeiras y Boca Juniors, después de empatar sin goles en La Bombonera.
Hugo Mallo y los suyos los tenían todo de cara para alcanzar la final. Jugando en casa, con un empate a 2 en el partido de ida gracias a un tanto del gallego con un sensacional cabezazo, el gol a los diez minutos de Gabriel Mercado -otro ex de nuestra Liga, después de pasar por las filas del Sevilla-, acercaba a los del 'Chacho' Coudet a la final, pero los goles de John Kennedy en el minuto 81 y de Germán Cano -la gran sensación del fútbol sudamericano pese a sus 35 años- a falta de solo tres minutos para el alargue, enterraron las opciones del Inter.
El de Marín, que se fue a Brasil llamado por su ex entrenador y con la esperanza de alzar el primer título de su carrera, tendrá que seguir peleando por un trofeo en el profesionalismo. El excapitán, un ídolo entre los aficionados celtiñas, salió por la puerta de atrás este verano pese a ser el segundo futbolista que más veces ha vestido la casaca celeste.
Ahora, pugna en su primera experiencia en el extranjero por no descender en la liga, donde el Inter marcha solo tres puntos por encima de los puestos de descenso, pero también a uno de clasificarse para los torneos internacionales. Sin el aliciente de la Libertadores, el Inter de Coudet tiene que centrar sus esfuerzos en la competición doméstica, donde Mallo se perderá el próximo encuentro del Colorado tras ser expulsado ante el Atlético Mineiro de Hulk. Hugo Mallo todavía tiene mucho que decir en Brasil.
Escribe tu comentario