¿Quién es Tasos Douvikas? Bénitez ya tiene a su ansiado delantero, recién llegado de la Eredivisie
El Celta de Vigo vuelve a pesar en el campeonato holandés, como hizo el año pasado con Jörgen Strand Larsen.
Las gallinas que entran por las que salen. El Celta de Vigo, con la cartera llena tras la millonaria venta de Gabri Veiga, acaba de acometer uno de los fichajes más costosos de su historia al cerrar la contratación del delantero Anastasios Douvikas, prácticamente un desconocido para el gran público pero uno de los nueves que cuajó una mejor temporada el curso pasado en el Viejo Continente. El heleno llega a Balaídos para completar la delantera a cambio de aproximadamente 10 millones de euros.
El ya exjugador del Utrecht dejó en su club una cifra histórica, repitiendo una operación similar a la que realizó Luis Campos el año pasado con la contratación de Jörgen Strand Larsen. El noruego llegó a Vigo con la vitola de ser un gran goleador en la Eredivisie, algo de lo que también presume el ariete griego, autor de 19 dianas en la 22/23, lo que le valió para ser el máximo artillero del campeonato.
De hecho, la media de goles del escandinavo y el nuevo fichaje del Celta es prácticamente idéntica en Países Bajos: 24 goles en 66 partidos Larsen; 28 en 68 partidos Douvikas.
LA IPORTANCIA DE ACERTAR
No obstante, hay que considerar que la adaptación del noruego no ha sido sencilla. Si bien el esfuerzo es innegable, la pólvora del noruego estuvo seca casi todo el pasado ejercicio, en el que solo vio puerta en cuatro ocasiones. Los de Rafa Benítez, dependientes de los goles de Iago Aspas en la última década, solo han celebrado un gol en tres partidos, obra del defensor Óscar Mingueza, por lo que acertar en la llegada de un goleador es fundamental.
Con 1,86 metros, Douvikas es un delantero centro al uso con el gol entre ceja y ceja. Tal vez no sea el futbolista más técnico, pero sí es un buen rematador y un jugador notable a la hora de buscar los espacios en el área. Firma por cinco años y significa la sexta firma en A Sede este verano, donde esperan contratar a un portero -suena Vicente Guaita- y un centrocampista antes de que el viernes se cierre el mercado de fichajes.
Escribe tu comentario