Carlos Mouriño: el nuevo entrenador del Celta, Gabri Veiga, partido contra Cristiano Ronaldo, Santi Mina, C.Tangana...
El dirigente del club celeste rindió cuentas ante los medios cuando se especulaba con un relevo en la presidencia de la entidad.
La convocatoria del Celta de Vigo a asistir una rueda de prensa de Carlos Mouriño disparó las alarmas entre los medios de comunicación. Muchas voces anunciaban que la noticia iba a ser el adiós del presidente, que entregaría el testigo a Marian Mouriño, su hija y futura sucesora al frente del club. No obstante, y aunque hubo palabras para Marian, garantizando su competencia si en el futuro acaba llegando al palco de Balaídos -algo que no parece ni mucho menos inmediato-, Mouriño dedicó la audiencia ante los medios a analizar la temporada, el curso que viene, los fichajes, las ventas, la pretemporada y el centenario, dejando una gran nómina de nombres propios.
CAMBIOS
Mouriño quiso en primer lugar poner en valor el hecho de que el Celta de Vigo sigue en Primera División, cumpliendo ya doce años en la élite del fútbol nacional, algo de que solo pueden presumir ocho equipos en estos momentos. "El día que yo no esté y se haga un balance, habrá que reconocer que fui el único presidente que consiguió mantener al club 12 años en la Primera División", explicó.
Al tiempo, valoró el trabajo del cuestionado Luis Campos, cuyos fichajes no han dado el rendimiento esperado. "Confiamos mucho en Luis Campos, creemos en él. Es una apuesta de futuro y va a dar resultados. Nos puede hacer concebir muchas esperanzas en el plano deportivo", atestigua.
SIN ENTRENADOR
La primera piedra del futuro Celta pasa por contratar un entrenador, una cuestión que, según el presidente, quedará resuelta esta misma semana. "Vamos con calma, pero tratando de dar un paso más allá de lo que normalmente hacíamos. No sabremos si lo conseguiremos, pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas de forma permanente. Las opciones son muy buenas", declaró Mouriño.
"Nos gustaría hacer un gran equipo en el que interviniera el nuevo entrenador y Luis Campos, eso sería lo ideal. El trabajo está adelantado. La planificación de la plantilla está estudiada", aseveró el mandatario, que se mostró confiado a la hora de disponer de un entrenador que pueda dar estabilidad al proyecto, ya que en los últimos años los ceses han sido una constante en el banquillo caliente de Balaídos, toda una trituradora de técnicos.
MERCADO DE FICHAJES Y GABRI VEIGA
Lo que se dio por seguro esta mañana es que Gabri Veiga está mucho más fuera que dentro del Celta. El canterano es objeto de deseo de media Europa y su irrupción esta temporada -dos goles suyos ante el Barcelona sellaron la permanencia del equipo en Primera en un sensacional partido del centrocampista- hace muy difícil que los vigueses puedan igualar las ofertas que le han presentado otros clubes.
Mouriño justificó que el club intentó por todos los medios prolongar el contrato de Veiga, pero no pueden acercarse a los emolumentos que reclama el jugador para seguir en Vigo. "Nos gustaría que se quede, pero no depende de nosotros. A día de hoy es un jugador más de la plantilla y, además, es muy celtista", aclaró. El límite salarial, los cantos de sirena de grandes clubes de Europa o las exigencias del jugador son los factores que dificultan su continuidad.
"Si nadie deposita la cláusula de Gabri Veiga sería una felicidad completa para nosotros. Que se fuera sería un problema. Hemos tenido conversaciones para renovar a Gabri Veiga desde antes que diese su rendimiento tan alto. Es un activo impresionante para nosotros. Pero hay otra parte y sus representantes que piensan de otra manera. No deseo que se vaya. Ojalá que se quede".
Las ofertas que sí reconoció Mouriño son las que han llegado por Rubén Blanco y por Orbelín Pineda. Tanto el de Mos como el azteca han estado cedidos este curso, en el Olympique de Marsella y AEK Atenas respectivamente. Por el mexicano se esperan grandes ofertas después de su buen año en Grecia.
Carles Pérez está en la lista de objetivos pero las negociaciones con la AS Roma serán duras, Kevin continuará, Gabriel 'Toro' Fernández se queda definitivamente en México y hay ofertas por otros jugadores que se rechazaron o están en estudio. "No va a ser un mercado tan parado como los dos últimos, creo que va a haber un poco más de alegría", aventuró.
BALAÍDOS
Como es habitual, el presidente del Celta volvió a tener en Balaídos su principal caballo de batalla. Esta vez, a las obras y la polémica por Marcador, se sumó la polémica del verde y los conciertos: "El tema del césped es un problema. La promotora del concierto de Guns N' Roses tiene judicializado el caso y no va a reponerlo. El Ayuntamiento dice que no es un problema suyo, nosotros creemos que sí".
Con todo, y siempre que no se tomen medidas para evitarlo, el césped puede ser un problema a corto-medio plazo. De hecho, el presidente sugirió que partidos programados para julio pueden verse condicionados si el césped no está en óptimas condiciones para entonces.
PRETEMPORADA
La pretemporada del Celta incluirá partidos en el Algarve. Al sur de Portugal se medirán a gigantes como el Benfica, el próximo 22 del séptimo mes del año. Previamente, los vigueses se enfrentarán al Al Nassar, uno de los clubes de moda por las inversiones que están realizando para asumir fichajes de renombre como el de Cristiano Ronaldo que "jugará por contrato" contra el Celta.
HIMNO DEL CELTA
La gran sorpresa de este verano más allá de los fichajes está en la música. C. Tangana será el encargado de componer el himno del centenario del Celta, del que se ha declarado incondicional en más de una ocasión. La filmación del videoclip de dicho tema estuvo rodeada de polémica al no poder utilizar todas las localizaciones que deseaba el artistas, pero en lo que se refiere a la letra Mouriño se mostró muy ilusionado con el resultado.
"Es pura poesía. Me he quedado impresionado. Es un himno precioso, genial y tremendamente gallego. A la afición le va a encantar", avanza. Será la primera semana de julio cuando la parroquia celtiña pueda escuchar su nuevo himno, que promete ser un rompepistas que conectará con las raíces gallegas. Además, en el día del 100 cumpleaños del Celta, el próximo 23 de agosto, tendrá lugar "el primer gran concierto del centenario en el muelle de Vigo".
SANTI MINA
La mayor patata caliente que tiene el club en estos momentos en Santi Mina. El futbolista, condenado a una pena de cárcel por abuso sexual -pendiente de la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Almería-, estuvo cedido en Arabia Saudí este curso. En Vigo están convencidos de que el canterano no volverá a vestir la casca celeste y la opción de que rescindan el contrato del delantero gana enteros.
Mouriño dijo que el futbolista había "tenido un problema", en referencia a la sentencia, pero que más allá de eso "que es condenable al 100%", el club "no tiene ningún problema con él". Minimizar a "un problema" el abuso sexual por el que fue condenado el delantero ha despertado la indignación de las redes sociales, que han cargado con dureza contra Mouriño. Desde el club tratarán de dar carpetazo al 'Caso Santi Mina', con uno de los mejores contratos de la plantilla, lo antes posible.
Escribe tu comentario