El nuevo ciclo TRC Danza del Teatro Rosalía de A Coruña ofertará una programación con más de diez obras
El ciclo TRC Danza 2025 del Teatro Rosalía de A Coruña ofertará una programación con una docena de obras, según se ha informado en su presentación. En ella, el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, puso en valor este programa para acercar a la ciudad compañías de prestigio nacional e internacional.
Ha sido en un acto con presencia del director del teatro, Paulo Rodríguez, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. Serán, han explicado, obras a cargo de compañías gallegas, nacionales e internacionales, entre los meses de abril y diciembre.
El TRC comenzará el próximo 5 de abril con el estreno de la obra 'Para que no me dejes aquí sola', de Julia Laport. El ciclo, como en otras ocasiones, se dividirá en dos partes: primavera y otoño.
En la primera, prevalecerán las propuestas gallegas con alguna compañía internacional como 'Una Eva y un Adán', de Granhj Dans con el auspicio de la Fundación Nacional para las Artes de Dinamarca, que será representada el sábado 26 de abril. Otras de las iniciativas es la representación el 16 de mayo de 'Mónica', de Federico Vladimir y Pablo Lilienfeld.
Escribe tu comentario