# Claves de la semana

Xesús Alonso Montero dona dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol

El escritor y miembro de la Real Academia Galega Xesús Alonso Montero ha donado dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol.

El escritor y miembro de la Real Academia Galega Xesús Alonso Montero ha donado dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol.

En concreto, en un acto llevado a cabo este martes en Vigo, Montero ha firmado esta donación, denominándonse el primero de los fondos 'Sesenta e sete alocucións: discursos, conferencias, charlas, improvisacións... (2014-2018)'.

Se trata de una donación conjunta con Carmen Blanco Ramos que consta de más de mil folios organizados en cuatro tomos. Estos recogen las transcripciones que la propia Blanco realizó de las grabaciones de las intervenciones públicas que, mayoritariamente, ella misma hizo durante este periodo.

Por su parte, el fondo 'Trinta e unha conferencias (2004-2024)' fue donado por el propio Montero e incluye programas de palestras, muchos de ellos con breves textos para su desarrollo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE