Acusados de matar a Samuel empiezan a declarar: Alejandro niega hacerle un 'mataleón' y Kaio tocarlo siquiera
El "mataleón" es una técnica de estrangulación usada en deportes de combate como el jiu-jitsu brasileño y el MMA. Consiste en rodear el cuello del oponente con el brazo y presionar las arterias carótidas para cortar el flujo de sangre al cerebro, lo que puede llevar a la pérdida de consciencia en pocos segundos. El acusado de aplicar esta técnica al fallecido niega que la conociese, dice que no golpeó a Samuel y asegura que solo agarró a la víctima por la espalda. Otro inculpado de participar en la trifulca y robarle el móvil indica que él solo separó a los que peleaban.
Alejandro F.G., acusado de participar en la paliza mortal a Samuel Luiz y de realizarle la llave 'mataleón' -- una técnica de estrangulamiento que puede hacer perder el conocimiento a la víctima -- se ha declarado inocente del delito de asesinato que se le imputa y por el que Fiscalía y acusaciones le piden 22 años de cárcel.
"En ningún momento le lancé puñetazos", ha dicho al contestar solo a preguntas de su abogado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña, con Tribunal del Jurado, y al optar hacerlo al término de las testificales y periciales.
"Vi a Diego forcejeando con otro chico, estaban solos de pie", ha relatado sobre el primer momento a la salida de un local de ocio en el paseo marítimo coruñés. "Fue una reacción institiva al pensar que se estaba pegando con Diego", ha añadido sobre el que presuntamente inició la agresión y tras precisar que agarró a la víctima por la espalda y cayeron al suelo.
No obstante, ha negado que lo intentase ahogar. "Solo forcejeamos unos segundos". Esto para luego indicar que él no ha practicado "nunca" artes marciales. "Ni sabría hacer una técnica así", ha apostillado sobre la del mataleón que se le atribuye.
"Si me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando, juro por Dios que hubiera intentado parar la agresión". "Muy arrepentido por lo que hice", ha asegurado en otro momento de su declaración para apostillar: "Creo que Samuel no murió por mi culpa".
Escribe tu comentario