Intento de asesinato con una barra de hierro previo a los disparos de la Policía que mataron a un hombre en A Coruña según el SUP
La versión sindical del incidente en el polígono de A Grela en la mañana de Navidad alude a una agresión reiterada y al uso previo de una pistola eléctrica y d disparos no letales por parte de los funcionarios.
Un hombre armado con una barra de hierro provocó incidentes en el Polígono de A Grela de A Coruña dañando e intentando robar en coches aparcados. Una patrulla del zeta de la Policía Nacional fue avisada y cuando localizó al individuo el sospechoso atacó a los agentes con la barra de hierro.
Los funcionarios reaccionaron utilizando unha pistola eléctrica teaser para intentar inmobilizarlo, pero no tuvieron éxito. Como los seguía golpeando con la barra de hierro, los policías sacaron sus armas de fuego y las emplearon contra partes no vitales del hombre. Sin embargo, éste los siguió golpeando. Cuando uno de los agentes estaba en el suelo e iba ser impactado en la cabeza, su compañero utilizó la fuerza letal.
Esta es la versión de la muerte de una persona esta mañana en A Coruña que ha transmitido a Galiciapress el Sindicato Unificado de Policía. Esas fuentes dicen que los agentes no están heridos aunque sí muy afectados psicológicamente.
Hace décadas que la policía no tnía que usar un arma de fuego en Galicia para detener a un atacante con resultado de muerte.
La Delegación del Gobierno todavía no ha publicado una versión oficial de los hechos.
Tampoco lo ha hecho el Ayuntamiento de A Coruña, a pesar de que según algunas informaciones también intervinieron agentes de la Policía local herculina.
El Sindicato Unificado de Policía relaciona el suceso con la falta de agentes, que llevan lustros denunciando en la ciudad y en toda la comunidad Autónoma de Galicia.
De hecho, esta central, que es la mayoritaria en el país, recuerda que u por una puñalada en el corazón en una reyeta callejera. También la alcaldesa de Coruña la socialista Inés Rey también ha aludido varias veces al problema pidiendo a la Delegación del Gobierno más agentes en las calles de A Coruña.
Escribe tu comentario