Siete años y medio de prisión por intentar matar a su madre
La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este próximo martes un juicio contra una mujer acusada de intentar matar a su madre por asfixia en 2020
La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo martes, 27 de septiembre, a las 09:45 horas, un juicio contra una mujer acusada de intentar matar a su madre en abril de 2020. La Fiscalía pide para ella siete años y seis meses de prisión.
Según relata el escrito de Fiscalía, el día 12 de abril de 2020, alrededor de las 20:00 horas, en el domicilio familiar en Corcubión, en el que convivían la acusada y sus dos padres, se produjo un altercado en el que la mujer recriminó a gritos a su madre que hablase por teléfono con su cuñada.
Durante esta discusión, la acusada tiró a su madre sobre la cama, se subió de rodillas sobre ella y le colocó un cojín en el rostro "durante un lapso de tiempo prolongado", por lo que la impedía respirar, "con ánimo de causarle la muerte".
Con posterioridad, la madre logró escapar de la acción de su hija y pidió ayuda por la ventana antes de huir al piso inferior. Ahí se encontraba el padre de la acusada, tetrapléjico y postrado en una cama, con total incapacidad para desplazarse y defenderse. Desde allí, la acusada también forcejeó con su padre y le dio varios golpes, además de colocarle también un edredón encima del rostro y una chaqueta para que no pudiese hablar.
El escrito de la Fiscalía señala, por otra parte, que la acusada padece un trastorno adaptativo y a la fecha de los hechos "no tomaba su medicación pautada de manera correcta", por lo que se determinó "una afección de las capacidades intelecto-volitivas en grado leve".
La Fiscalía pide para la acusada por estos hechos seis años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y 12 meses por un delito de maltrato doméstico, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.
También ha demandado la prohibición de la acusada de acercarse a menos de 200 metros de sus progenitores, al domicilio familiar y a cualquier otro lugar en el que se encuentren, así como comunicarse con ellos.
Asimismo, el Ministerio Fiscal ha solicitado que la acusada indemnice a cada uno de sus padres con la cantidad de 1.600 euros por los daños físicos y morales provocados.
Escribe tu comentario