La autopsia de Diana Quer concluye que murió estrangulada
El análisis del cuerpo de la joven no pudo determinar si sufrió una agresión sexual, pero todavía quedan pruebas pendientes.
No se pudo confirmar aún la hipótesis de la agresión sexual.
El informe preliminar de la autopsia que el juzgado de Ribeira que instruye el caso sobre la desaparición y muerte de Diana Quer envió este miércoles a las partes concluye que la joven murió estrangulada.
Según las filtraciones de ese informe, queda descartado definitivamente la versión del atropello, que sigue sosteniendo el autor confeso de la muerte de la joven. José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', reiteró su versión el lunes en la reunión que mantuvo con su letrado en la cárcel, donde mantuvo que no hubo agresión sexual.
Este extremo, sin embargo, no ha podido ser confirmado en el informe previo de la autopsia. El juez instructor, en el auto de reapertura del caso y por el que envió al Chicle a prisión provisional, sí apunta indiciariamente a la agresión sexual.
Quedan todavía pendientes pruebas forenses con las muestras extraídas del cuerpo de Diana para tratar de aclarar esta posibilidad. De esas conclusiones dependerán los delitos que se le puedan atribuír al acusado y la condena que tendrá que afrontar Enrique Abuín.
DESIMPUTACIÓN DE LA MUJER
Los padres de Diana Quer, personados como acusación particular en la instrucción por la desaparición y muerte de la joven, estudian la posibilidad de recurrir el auto del juez Félix Isaac Alonso por el que se sobreseen las actuaciones sobre la mujer del autor confeso de la muerte.
Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas, tras recibir el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira con el que cesa la investigación a Rosario R., los representantes legales de los padres de Diana Quer estudiarán la posibilidad de recurrirlo para que se siga indagando en el papel de la mujer del 'Chicle'.
El propio auto, emitido el martes, recoge que contra él se podrá interponer recurso de reforma o apelación en el plazo de tres días o de apelación en un plazo de cinco días.
Por otra parte, fuentes próximas a Rosario R. han asegurado que la mujer aún no se ha puesto en contacto con José Enrique Abuín Gey, a pesar de que su incomunicación concluyó el pasado viernes.
Escribe tu comentario