González Formoso defiende que comparece en el Parlamento por "coordinación" con la Xunta
El presidente de la Diputación coruñesa respeta que Carmela Silva y Darío Campos no presenten sus presupuestos.
Pide "respeto a la autonomía de cada institución".
El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha expresado este viernes su "respeto" por la decisión de sus homólogos en Lugo y Pontevedra, sus compañeros de filas Darío Campos y Carmela Silva, respectivamente, de no acudir a la Cámara a presentar sus presupuestos, pero personalmente se ha mostrado partidario de "coordinar" sus cuentas con las autonómicas.
En concreto, a preguntas de los periodistas a su llegada al Parlamento, ha puntualizado que él no asiste por "rendir cuentas", sino por la importancia que le concede a la "coordinación" del trabajo de las instituciones públicas.
"Cualquiera puede entender que la iniciativa que puso en marcha el Parlamento presidido por Dolores Villarino buscaba lo que la ciudadanía demandaba y sigue demandando: coordinación entre administraciones", ha recalcado Formoso, favorable a que el Parlamento conozca sus cuentas y dé su opinión al respecto, y que también él pueda comentar las de la Xunta.
Dicho esto, acerca de la decisión de Campos y Silva, ha optado por "el respeto a la autonomía de cada institución" para dar los pasos que considere oportuno. "Es lo mismo que reclamo para mí", ha zanjado.
Escribe tu comentario