Darío Campos se une a Carmela Silva en la lista de bajas para comparecer en el Parlamento
El presidente de la Diputación de Lugo tampoco acudirá a presentar sus presupuestos. El PP promete que no habrá "trato vejatorio".
El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, no acudirá al Parlamento de Galicia el viernes para explicar sus presupuestos para el año que viene.
Así lo han avanzado fuentes del entorno del mandatario provincial, y esta decisión se produce dos días después de que su homóloga en la Diputación de Pontevedra, la también socialista Carmela Silva, anunciase que no acudiría.
Los populares ofrecen a Darío Campos otra fecha para comparecer.
Que los presidentes provinciales detallen sus cuentas en la Cámara gallega no es una actuación obligatoria por ley, si bien se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde hace una década.
"TRATO VEJATORIO"
La diputada popular Paula Prado ha reclamado este jueves al presidente de la comisión de Economía, Abel Losada, que realice las "gestiones oportunas" ante la presidenta de la Diputación de Pontevedra con el objetivo de que comparezca en el Parlamento para presentar las cuentas del organismo tras el anuncio de que no lo hará.
Al comienzo de la comisión de Economía de este jueves --con las comparecencias previstas de varios organismos--, Prado ha pedido la palabra para apuntar que los diputados populares se encuentran "sorprendidos" por la negativa de Carmela Silva a comparecer el viernes en comisión.
En este sentido, Prado ha emplazado al presidente de la comisión de Economía a que se traslade a Silva que su comparecencia "se hará conforme a los usos y cortesía parlamentaria" y "no se le dispensará ningún trato vejatorio ni maltrato". En respuesta, Abel Losada ha asegurado que así lo hará.
Escribe tu comentario