"O Rural Existe" reclama la eliminación de badenes en vías rurales
Están pulsando la opinión por las aldeas y han presentado escritos en los registros de la Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra.
Concentración a principios de julio.
Miembros de la plataforma "O Rural Existe" han presentado escritos en los registros del Ayuntamiento de Pontevedra, de la Diputación y de la Xunta de Galicia reclamando reuniones con los principales responsables de estas administraciones para abordar la proliferación en las carreteras rurales de badenes reductores de velocidad.
El colectivo también quiere exponer sus quejas sobre el "abandono" que sufren las parroquias en cuanto al servicio de limpieza.
El presidente de "O Rural Existe", Eulogio Sartier, ha mostrado el absoluto rechazo de los vecinos del entorno del núcleo urbano pontevedrés a los badenes, que denominan como "lombos", y pidió la retirada total o parcial de muchos de estos elementos de frenado instalados "de forma masificada y sin ningún tipo de consenso con los vecinos".
La plataforma propone una reforma de las carreteras como principal medida para garantizar la seguridad vial. La entidad está celebrando asambleas en las diferentes parroquias, este lunes será en la Casa da Cultura de Marcón, con el objetivo de seguir recabando apoyos a su propuesta.
Escribe tu comentario