La ola de calor amaina y las temperaturas se suavizan este jueves
La parroquia de As Petarelas, en Rubiás (Ourense), registró ayer la temperatura máxima de Galicia, con 38,6 grados.
// Meteogalicia
La ola de calor amainará en la jornada de este jueves, con la entrada de una masa de aire de origen atlántica que se encargará de suavizar las temperaturas en Galicia y aportará mucha humedad, especialmente en la franja costera. Este hecho motivará que las temperaturas desciendan de forma ligera o moderada.
REGISTRO MÁXIMO EN AS PETARELAS
Este miércoles, el primer día del verano oficial, ha dejado registros muy altos en varios puntos de la geografía gallega, especialmente en la provincia de Ourense. Concretamente, la parroquia de As Petarelas, en el municipio ourensano de Rubiás, registraba este miércoles la temperatura máxima de Galicia, al alcanzar los 38,6 grados, según los datos recogidos por MeteoGalicia.
Otras zonas en las que también se registraron valores similares han sido A Portela de Vilamartín de Valdeorras, con 38,3 grados; o Verín, en donde se llegó a los 37,9.
Por su parte, la Consellería de Sanidade ha informado de que los hospitales gallegos no recibieron este miércoles ninguna incidencia grave relacionada con el episodio de altas temperaturas que vive Galicia desde el pasado sábado.
Escribe tu comentario