60 familias gallegas tienen procesos de adopción abiertos en Etiopía y Burundi
El PSdeG pide a la Xunta que desbloquee estos expedientes, algunos de los cuales llevan en marcha 5 años, y que se han visto "truncados" tras el cierre de Addis Galicia.
La portavoz de Política Social del PSdeG, Noela Blanco, ha pedido a la Xunta que "desbloquee de manera urgente" la paralización de los expedientes de las casi 60 familias gallegas que tienen procesos de adopción abiertos en Etiopía y Burundi.
En concreto, según ha apuntado la socialista a través de un comunicado, son nueve familias gallegas las que tienen expedientes abiertos en Burundi, por 49 pendientes en Etiopía.
Sus expedientes, como ha relatado Noela Blanco, se han visto truncados por el cierre de la ONG Addis Galicia, que ejercía como entidad colaboradora de adopción internacional (ECAI) de la Xunta.
Algunos procesos de adopción llevan en marcha "cinco años" y existen familias que están "pagando 215 euros al mes al orfanato" para la manutención de un niño que ya tienen asignado, ha indicado.
En este escenario, la parlamentaria ourensana ha reclamado a la Xunta que solicite a la ECAI la devolución de los importes cobrados a las familias "sólo una semana" antes de anunciar su cierre y que contacte con el Gobierno para "explorar la vía diplomática".
Escribe tu comentario