Ence da marcha atrás en su promesa de construir una planta de biomasa de Pontevedra
La compañía dice que "no renuncia" a ella, pero se la lleva a Huelva y reduce 49 millones la inversión en la factoría de Lourizán.
Ence Energía y Celulosa ha anunciado que la nueva planta de biomasa se desarrollará en Huelva, dentro del negocio de energía, con lo cual Pontevedra se queda sin esta factoría, inicialmente prevista con una inversión de 74 millones de euros.
Según ha informado la compañía a Europa Press, "Ence no renuncia a la planta de biomasa de Pontevedra", pero ha puntualizado que "la tramitación de los permisos de esta instalación" estima "que durará unos dos años, por lo que su entrada en funcionamiento quedará fuera del horizonte del plan estratégico actual".
En su actualización, la compañía pastera informa de la reducción en 49 millones --de 173 a 124-- de las inversiones previstas en la fábrica de Lourizán.
También señala, en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que habrá 12 millones para el incremento de capacidad en la planta de Lourizán: pasará de 30.000 a 70.000 toneladas en dos fases, según indica.
A mayores, da cuenta de la intención de reducir la expansión de capacidad en Navia en 20.000 toneladas --de 100.000 a 80.000-- y de la disminución de costes y mejoras de eficiencia en ambas fábricas --tanto en Pontevedra como en Navia--, así como el incremento de "la excelencia medioambiental" en esta última.
Escribe tu comentario