La falta de policías nacionales en Marín deja sola a la local en algunos turnos
CCOO se suma a las denuncias de los sindicatos policiales y alerta de que en situaciones complicadas una única patrulla "carece de cualquier tipo de apoyo o auxilio".
El sindicato CCOO se ha sumado a la denuncia de los sindicatos del Cuerpo de la Policía Nacional (CPN) en todo el Estado, alertando de que carecen de medios humanos suficientes para poder desarrollar sus competencias de seguridad ciudadana de forma correcta.
En concreto, según el sindicato, la falta de agentes nacionales en la Comisaría de Marín, esta obligando a la Policía Local a "asumir directamente servicios" adicionales en "condiciones precarias".
"La reducida plantilla de ambos cuerpos se venía salvando de forma precaria con una estrecha colaboración recíproca que cubría situaciones complicadas, especialmente en el turno de noche", ha explicado el sindicato, que ha hecho hincapié en que, en la actualidad sólo la Policía Local "puede garantizar los servicios mínimos de una patrulla las 24 horas".
Esto se produce, además, "con la realización de horas extras por parte del personal en sus días de descanso" y, de no existir CNP o no estar operativo, "los agentes locales carecen de cualquier tipo de apoyo o auxilio".
Escribe tu comentario