Renfe apuesta por alianzas con empresas como Uber para trayectos combinados
La compañía ferroviaria aspira a atender las demandas de traslados 'puerta a puerta' con su estrategia de fomentar la intermodalidad.
Renfe está dispuesta a establecer alianzas con las nuevas formas de transporte y movilidad que están surgiendo, esto es, con empresas como Uber, en el marco de su estrategia de fomentar la intermodalidad y atraer nuevos clientes al tren.
La compañía ferroviaria pública ahondaría así en su negocio de servicios combinados, con el que ya ofrece billetes que suman trayectos en tren con viajes en avión o autobús.
Además, se sumaría a las iniciativas que en este sentido ya han emprendido empresas de transporte de autobús, uno de los principales competidores del tren. Alsa ya ofrece servicios de alquiler de vehículos, con o sin conductor, al comprar un billete para viajar a Madrid, con el fin de garantizar traslados 'puerta a puerta' y atender a "lo que demandan sus clientes".
En el caso de Renfe, enmarca su voluntad de abrirse a este tipo de colaboraciones en una de las "apuestas de futuro" fijadas por el nuevo presidente de la compañía, Juan Alfaro.
"La intermodalidad va a seguir siendo una apuesta de futuro de Renfe, que potenciará la comercialización de los servicios ferroviarios combinados y favorecerá los acuerdos con otros medios y compañías de transporte, tanto con las tradicionales (autobús, navieras y aerolíneas) como con los nuevos que están apareciendo en el mercado (alquileres de coches por días o por horas)", indica el presidente de la operadora.
En la carta de presentación que publica en el último número de 'Club Renfe', la revista corporativa de la compañía, Alfaro avanza asimismo que en la nueva etapa, la operadora mantendrá la política comercial de descuentos y promociones que aplica en los servicios AVE y Larga Distancia desde 2013, y que se ha traducido en continuos récords en número de viajeros transportados.
"Continuaremos mejorando la oferta comercial, con propuestas de nuevas tarifas y la optimización de canales de venta y el servicio de atención al cliente", detalla.
"REJUVENECER" SU IMAGEN
Las otras dos grandes "apuestas" del nuevo presidente de Renfe son la innovación y las nuevas tecnologías, en la que se enmarca el nuevo servicio de 'wifi' a bordo del AVE que la compañía estrenó en diciembre.
En la misma línea, Alfaro pretende "rejuvenecer y mejorar" la imagen de la marca Renfe, para que se identifique como una "empresa innovadora y joven, que interactúa con los clientes del siglo XXI en el mundo digital".
Con el mismo fin, la operadora "trabajará en beneficio de la eficiencia energética, atendiendo a la creciente concienciación social". "El ferrocarril es un modo de transporte respetuoso con el medio ambiente y en Renfe queremos acercar la posibilidad de disfrutar del viaje en tren al mayor número de personas posible", asegura su presidente.
Los objetivos últimos de Alfaro es que Renfe, que espera haber cerrado 2016 con un segundo año consecutivo de ganancias, sea una compañía "segura, eficaz, rentable, sostenible, innovadora y de referencia en el transporte ferroviario".
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