El PP entrega a Marea Atlántica sus "líneas rojas" para los presupuestos
Los populares califican estas "altas y bajas" exigidas como "indisensables" para sentarse a negociar.
Salón de plenos del Concello de A Coruña.
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, junto al edil Roberto Coira, han entregado a la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, un documento en el que se recogen una serie de "altas y bajas" calificadas por los populares como "líneas rojas" de cara a una negociación de los presupuestos para el próximo año.
En un comunicado, asegura que se trata de cuestiones "indispensables" que, a su juicio, el gobierno municipal debe aceptar para, en ese caso, "proceder inmediatamente a negociar otras altas y bajas en más profundidad", añaden de cara a posibles negociaciones.
Entre otras cuestiones, que se pueden consultar en este enlace, los populares avanzan que reclaman a la Marea 821.000 euros "para que las 74 asociaciones que se quedan sin convenio este año o se les reduce el importe cuenten con el mismo dinero que en 2016".
OTRAS DEMANDAS
El PP también solicita incrementar el capítulo de inversiones "para destinar 6 millones a un nuevo Plan de modernización de plazas y vías públicas y reparación de firmes y pavimentos de calzadas", además de un millón para licitar en 2017 la reparación de la cubierta de Riazor.
Los populares proponen, por otra parte, "eliminar la partida de 60.500 euros para quitar la vidriera del Palacio municipal", señalan sobre la intención del gobierno local de retirarla por incluir un escudo franquista y en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.
"Un gasto innecesario y superfluo que se puede destinar a partidas de carácter social prioritarias", señalan. Por otra parte, entre otras cuestiones, los populares plantean reducir en 570.000 euros las partidas de Participación.
Escribe tu comentario