Una formación básica en reanimación cardíaca salvaría miles de vidas al año en España
"Más de 30.000 personas mueren al año por un paro cardíaco". Es fundamental iniciar el masaje cardíaco mientras no llegan los servicios de emergencias.
Profesionales de la UCI de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago han organizado este lunes actividades formativas e informativas sobre la importancia del masaje cardíaco con motivo de la celebración del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco.
De este modo se suma la Gerencia compostelana a esta celebración, aunque el propio día era el 16 de octubre, con los actos de este lunes que se habían aplazado por coincidir la fecha en domingo.
Según ha indicado la Gerencia compostelana, más de 30.000 personas mueren cada año en España por un paro cardíaco súbito. "Muchas podrían salvarse si cualquier persona que se encontrara a su alrededor supiera iniciar el masaje cardíaco de emergencia mientras se espera al servicio sanitario", explica, para añadir que existen estimaciones que "indican que se podrían salvar más de 100.000 vidas cada año en toda Europa".
Médicos intensivistas de la Gerencia compostelana han instalado a lo largo de la mañana dos mesas informativas con talleres para la ciudadanía en el Hospital Clínico y en el Hospital Médico Quirúrgico de Conxo.
Escribe tu comentario