Saúl Craviotto logra el bronce en K1 200
El bronce de Saúl Craviotto se une a las otras tres medallas, todas ellas doradas, conseguidas por el piragüismo español en Río. El K4 1000 se despide de Río con una quinta plaza.
La medalla de bronce conseguida por Saúl Craviotto en la prueba de K-1 200 en aguas tranquilas este sábado a los Juegos Olímpicos de Río sumó al piragüismo español, entre sus dos disciplinas del programa, la decimosexta medalla en toda la historia de los Juegos Olímpicos, dejando atrás las trece que acumula el atletismo.
Craviotto, el deportista español en activo con mejor palmarés olímpico, terminó en tercer lugar en la distancia pequeña del kayak individual en un desenlace de foto-finish, ya que igualó en el último cajón del podio con el alemán Ronald Rauhe.
Con ello, Craviotto, plata en esta misma prueba en Londres 2012, oro junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín en K-2 500 y la reciente medalla dorada en K-2 200 junto a Cristian Toro, suma un nuevo éxito a su brillante trayectoria.
Así, el bronce de Saúl Craviotto se une a las otras tres medallas, todas ellas doradas, conseguidas por el piragüismo español en Río, en sus dos disciplinas del programa, la obtenida el pasado jueves, la del balear Marcus Cooper Walz en C- 1 200 metros y la de la vasca Maialen Chourraut en K-1 slalom en aguas bravas.
QUINTOS EN K4 1000
Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Peña sabían que el podio en K4 1000 era un sueño prácticamente imposible y habían determinado que su objetivo sería entrar en los primeros cinco puestos de la regata. Así lo hicieron e incluso estuvieron cerca de acabar cuartos.
Se quedaron tan solo a tres décimas de la cuarta clasificada, Australia. El oro ha sido para Alemania.
Escribe tu comentario