Viaqua incorpora tres furgonetas eléctricas a su flota en Ourense
El cambio supone reducir en casi un 70% las emisiones de CO2 respecto al diésel. La autonomía de estos vehículos ronda los 100 kilómetros de media.
La empresa encargada de la gestión del servicio municipal del agua en la ciudad de Ourense, Viaqua, ha incorporado a su flota tres vehículos eléctricos que han sido presentados en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor con asistencia del alcalde, Jesús Vázquez, el concelleiro de Medio Ambiente, José Araujo Fernández, del Director de Viaqua, Julio Masid Bande, y la gerente en Ourense, Ana Tejeiro Sandomingo.
Estos nuevos vehículos, tres Renault Kangoo ZE 100% eléctricos, constituyen una apuesta de la empresa en el ámbito de la innovación, el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a luchar contra el cambio climático.
Las nuevas furgonetas disponen de una batería de Ión-Litio con una capacidad de 22kWH; desarrollan una velocidad máxima de 130km/h, y tienen una autonomía invierno-verano de entre 80 y 125 kms; su consumo normalizado es de 155Wh/km. Destacan también un interior con amplio espacio de carga y una equipación adaptada a la peculiaridad del modelo: tablero de abordo con económetro, transmisión de tipo automático sin cambio de velocidades, sistema de navegación, y dos modos de recarga: doméstica y pública.
La utilización de estos vehículos ecológicos supondrá reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera en 3,4 Tn anuales, lo que supone un 68% menos respecto a las 5,04 Tn que emitían las tres Peugeot Partner a las que sustituyen. Sirva como referencia que una tonelada de carbono en la madera de un árbol o de un bosque, equivale a 3,5 toneladas aproximadamente de CO2 atmosférico, y que cada árbol adulto captura 300 kilogramos de CO2 al año.
Escribe tu comentario