Javier Olleros, al frente del restaurante Culler de Pau en O Grove, candidato a ser el mejor cocinero del mundo
Javier Olleros, el chef de Culler de Pau, ubicado en la localidad pontevedresa de O Grove, es uno de los a mejor cocinero del mundo, situándose ya en el top 100 de mejores cocineros, según recoge la cuenta de instagram 'The Best chef Awards'.
Olleros, nacido en Suiza pero criado en O Grove, regenta junto a su pareja el 'Culler de Pau', todo un referente de la gastronomía gallega.
De familia de restauradores, Olleros vivió entre fogones desde pequeñito. Además de dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, ahora podría imponerse en el 'The Best chef Awards'.
Javier Olleros (centro), en 2016 | Foto: Xunta.gal
Junto a él, otros nombres de cocineros españoles como Jordi Vilá (Alkimia), Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri), Paco Pérez (Paco Pérez Miramar) o Mario Sandoval (Coque). En 2021 lo ganó Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo.
"Mis influencias son y han sido muchas, pero mi gran referente es mi padre. Él me enseñó todo sobre este oficio: disciplina y ganas de mejorar cada día dando todo lo mejor posible", publica la cuenta de instagram del certamen de cocineros, citando palabras del cocinero gallego.
Además, Olleros explica su compromiso con el cliente, con el medio ambiente, los proveedores y el equipo. "Y finalmente, la pasión, que nos impulsa a mantener despiertos nuestros sentidos; la que imprimimos en todos nuestros comensales", apunta.
Cuenta con dos Estrellas Michelín, mientras que Culler de Pau ostenta tres soles Repsol y se sitúa entre los 200 mejores restaurantes de Europa.
Escribe tu comentario