El delegado del Gobierno dice que "no hay excusas" para que siga el paro en el transporte y llama a la "responsabilidad"
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha hecho este viernes un "llamamiento a la responsabilidad de los transportistas" que todavía secundan el paro y los ha instado a "sumarse al acuerdo histórico y beneficioso" alcanzado la pasada madrugada por el Ejecutivo central y el Comité Nacional de Transporte por Carretera y "poner fin a las protestas".
"El acuerdo alcanzado es un excelente acuerdo", ha enfatizado Miñones, quien agradeció el "gran esfuerzo" del Gobierno, con la ministra de Transportes a la cabeza, y el "diálogo y la capacidad de acuerdo mostrados en todo momento".
Para José Miñones, "ya no hay excusas" para mantener el paro, por lo que llama a recuperar "la normalidad", tal y como el tejido empresarial lo está demandando.
El delegado del Gobierno abogó, asimismo, por "restablecer el normal funcionamiento del transporte" para "no agravar la situación actual que se está viviendo por parte de la ciudadanía", como consecuencia de la guerra de Ucrania.
Miñones ha recordado que se trata de casi 1.000 millones de euros de impacto y ayudas directas en el sector del transporte. "Una vez alcanzado el acuerdo, debemos volver a la normalidad para seguir afrontando los muchos retos que tenemos por delante y aprovechando también las oportunidades de los fondos de recuperación" que van a llegar, ha enfatizado.
Escribe tu comentario