El coronavirus deja en cuadros al Celta de Vigo, que no pone cara a los contagiados
El cuadro celeste sufre una avalancha de contagios de Covid-19 que, por ahora, afecta a nueve futbolistas.
El cuadro celeste sufre una avalancha de contagios de Covid-19 que, por ahora, afecta a nueve futbolistas.
Eduardo Coudet
Plantilla corta, muchas lesiones y, como eramos pocos, parió la abuela. El Celta de Vigo, un equipo con lo justo en muchas líneas del campo, se enfrenta ahora a un rival imposible de derrotar: el coronavirus. La Covid-19 ha llenado la ya de por sí concurrida enfermería celtiña, que ahora cuenta con cerca de una decena de casos activos y que complica todavía más el escenario para los muchachos de Coudet.
En su vuelta al trabajo, el entrenador argentino, entre cuarentenas, enfermos y lesionados, apenas ha podido contar con un puñado de futbolistas. De hecho, y a falta de que se confirmen los nombres -el club guarda silencio sobre la identidad de los jugadores afectados-, el compromiso del Celta ante el Real Betis el domingo dos de enero podría depender, casi por completo, de futbolistas del filial, dadas las circunstancias.
Dependiendo de la evolución de los ausentes, y siempre que no ocurra como con el CD Lugo donde se notificaron más de una veintena de casos, el cuadro vigiués podrá competir o no en Copa del Rey el 5 de enero. Desgraciadamente, el Celta no es un caso aislado, y la mayoría de equipos viven esta sexta ola con algún que otro sobresalto, por lo que enero se antoja un mes muy positivo...al menos en lo que a pruebas PCR se refiere.
Escribe tu comentario