La tercera dosis prueba su eficacia: el alza del covid en Galicia no se nota por ahora en las residencias
La incidencia acumulada está subiendo en todos los grupos de edad. Sin embargo, afortunadamente, los mayores que viven en residencia por ahora quedan al margen del empeoramiento y de hecho esta semana bajan los datos.
Esta sorprendente contradicción puede explicarse, al menos en parte, por el hecho de que todos los residentes ya han recibido la tercera dosis de covid. Dosis de refuerzo que pronto empezarán a recibir todos los mayores de 70 y los inyectados con Jansen.
Las trabajadoras de residencias llevan meses manifestándose para reclamar más medios
El brote de Covid-19 detectado hace dos semanas en una residencia de discapacidad del municipio ourensano de Barbadás con 12 usuarios infectados desciende a siete casos, mientras que los centros de mayores aumentan a tres los residentes contagiados, dos en uno de Vigo y uno en otro de Forcarei (Pontevedra).
Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade --que publican semanalmente los casos en residencias--, en el centro de discapacidad As Burgas de Barbadás bajan a siete los usuarios contagiados con Covid, cinco menos que hace una semana.
Esa docena de contagios supusieron el 60 por ciento de los 20 usuarios que atiende esta residencia contagiados. Tras detectarse el brote, los residentes, incluidos los que dieron negativo en la prueba Covid, según indicó Política Social, fueron aislados por el protocolo del centro.
RESIDENCIAS DE MAYORES
En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, aumentan de dos a tres los usuarios contagiados de Covid-19, dos de ellos en un centro en Vigo y otro en uno en Forcarei.
En concreto, el brote en la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo mantiene dos casos como hace siete días. A estos se suma un contagiado en la Residencia Nosa Señora Dolores de Forcarei.
Escribe tu comentario