La Xunta asegura que la residencia de Bribes de Cambre "cumple los protocolos" y que el brote, con 11 casos, no es grave
La residencia de mayores Bribes en el municipio coruñés de Cambre cuenta con 11 usuarios positivos por Covid-19, según ha confirmado este lunes la Consellería de Política Social.
La Administración Autonómica reacciona a la denuncia de UGT sobre la supuesta falta de personal en este centro. La Xunta no entra en las supuestas irregularidades laborales, alegando que es competencia del Estado, de Inspección de Trabajo.
Centro de Bribes en una foto de Google Street View
La residencia de mayores Bribes en el municipio coruñés de Cambre cuenta con 11 usuarios positivos por Covid-19, aseguró la Consellería de Política Social tras ser consultada por Galiciapress. Esta redacción contactó también con la empresa gestora sin recibir respuesta por ahora.
CINCO CASOS MÁS EN UNA SEMANA
Por parte de Política Social, que el miércoles pasado informó de cuatro casos, se ha destacado que este centro coruñés "cumple los protocolos y la situación sanitaria no reviste gravedad en estos momentos".Respeto al personal, tras una denuncia de UGT de falta de trabajadores, esta consellería ha incidido en que "la residencia, de titularidad personal, cumple con la ratio exigida por ley, tal como comprobó Política Social". "Las relaciones entre empresa y trabajadores son competencia de la Inspección de Trabajo", apuntan para finalizar.
Con todo, ha insistido en que "las relaciones entre empresa y trabajadores son competencia de la Inspección de Trabajo".
Escribe tu comentario