26 conductores de quads multados por la Guardia Civil en Val Miñor tras "daños sintemáticos" en el monte
Agentes de Medio Ambiente de la Xunta y la Benemérita colaboran para tratar de poner coto a los que usan los vehículos todoterreno de manera ilegal
Agentes de la Guardia Civil han denunciado a 26 conductores de vehículos todoterreno que circulaban por pistas forestales del Val Miñor (Pontevedra), nueve de los cuales infringieron la ley que prohíbe la circulación de vehículos a motor en zona forestal, 15 que quebrantaron el reglamento general de conducción y dos por inclumplir el cierre perimetral.
Según ha informado el Instituto Armado, estas personas fueron interceptadas a partir del control policial establecido en la mañana del pasado domingo en varios puntos de los parajes forestales de la comarca del Val Miñor.
El operativo fue coordinado por el puesto principal de la Guardia Civil de Gondomar, en colaboración con patrullas del Seprona de Vigo y O Porriño y de los agentes medioambientales de Vigo-Baixo Miño.
"DAÑOS SISTEMÁTICOS"
En concreto, este dispositivo fue establecido para prevenir el acceso incontrolado de vehículos a motor en los montes de la comarca del Val Miñor, con intención de prevenir los daños "sistemáticos que se vienen produciendo" en el entorno natural por este tipo de vehículos.
Por otro lado, el pasado fin de semana la Guardia Civil también instruyó diligencias penales por un delito contra la seguridad vial a un menor de edad que fue localizado, en compañía de su padre, pilotando una motocicleta de 249 cc sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Escribe tu comentario