El Gobierno destaca el impacto de DUS500 en Galicia, con casi 45 millones para modernizar infraestructuras
El Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el impacto del programa DUS500 en la Comunidad, donde lleva invertidos casi 45 millones de euros para modernizar infraestructuras y servicios en el rural.
Así lo ha señalado durante una visita al resultado de las obras en el pabellón polideportivo de Ares (A Coruña), donde ha estado acompañado por el alcalde, Julio Iglesias, y por la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas.
Allí, Blanco ha destacado la labor del Ejecutivo central para dinamizar los pequeños municipios, apostando por un rural "vivo y lleno de oportunidades", impulsando acciones concretas "para mejorar la vida de los vecinos mientras otras administraciones recortan recursos a las entidades locales".
Al respecto, ha puesto en valor programas como el DUS500, "que posibilitan la mejora de las instalaciones municipales y autonómicas en toda Galicia, garantizando su eficiencia energética".
Solo en la provincia de A Coruña, el programa DUS500 invirtió más de 12 millones en 11 ayuntamientos.
En Ares, según ha reivindicado Blanco, el Gobierno destina más de 4 millones de euros "para avanzar en la transición digital y en la puesta en valor de su patrimonio", con programas como el 2% cultural, que financia con cerca de 3 millones la restauración de edificios como el Monasterio de Santa Catalina, o el PLan UNICO Banda Ancha.
Escribe tu comentario