Covid por ayuntamientos: Vigo, Melide y Viveiro entre los que más empeoran y no hay ninguna mejoría relevante
El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS muestra que el empeoramiento a nivel gallego empieza a notarse en todo el país. Suben los enfermos en todas las áreas sanitarias y los pocos ayuntamientos que mejora solo logran reducir en 1 su cómputo de positivos a dos semanas.
Para consultar los nuevos niveles de restricciones decretados este miércoles consultar este otro mapa
El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS muestra que el empeoramiento a nivel gallego empieza a notarse en todo el país. Suben los enfermos en todas las áreas sanitarias y los pocos ayuntamientos que mejora solo logran reducir en 1 su cómputo de positivos a dos semanas.
Fisterra es el ayuntamiento que más empeora hoy. Su suma de positivos en dos semanas sube hasta 46 (+13). También experimentan subidas notables Vigo (+11), Melide (+11), Bueu (+9), Viveiro (+9), Santa Comba (+9), Porriño (+8), Santiago de Compostela (+7) y Ribeira (+7).
BOIRO SE APLANA, PERO O BARBANZA EMPEORA
Boiro, epicentro de un importante brote la pasada semana, sigue sumando diagnósticos, pero muchos menos que otras jornadas, hoy añade a su cómputo solo 4. Pese a que el aplanamiento de la curva ya es preceptible, su incidencia acumulada a dos semanas sigue siendo elevadísima. Más de 1.200 positivos por 100.000 habitantes. No es de esperar por lo tanto que el SERGAS levante su perímetro hoy.
Con todo, la pandemia ha ganado velocidad en todo el Barbanza, entrando Ribeira en "riesgo extremo" también por tener más de 250 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. No hay ningún ayuntamiento en la comarca que tenga menos de 50.
EL SIGNIFICADO DE SANTIAGO
Santiago de Compostela es el último ayuntamiento al que la Xunta impuso un perímetro, ayer. Su evolución es muy importante porque, además de ser la capital, también fue uno de los ayuntamientos que primero desperimetró el SERGAS, el día del primer alivio general de restricciones, que fue el 5 de diciembre.
Por lo tanto, su evolución servirá para comprobar la eficacia de los perimetros en la ciudades. Por ahora no se pueden sacar conclusiones del +7 de hoy, pues proviene de los positivos de ayer. Con todo, es un aumento menor que el de pasadas jornadas.
OURENSE RESISTE SIN PERÍMETRO POR AHORA
A diferencia de Santiago, Ourense sigue desperimetrada. De hecho, es la única ciudad gallega sin perímetro. Ourense también empeoró notablemente tras el alivio de las restricciones. Afortunadamente, ha corregido su empeoramiento en los últimos días.
LOS QUE CAEN, SOLO CAEN UN POSITIVO
Las buenas noticias de hoy son para Cedeira, Negreira, Oleiros, Ordes, Pobra Do Caramiñal,
Vimianzo, Burela, Barco De Valdeorras, A Guarda, Marín, Moraña y Ponteareas. Todos ellos tienen hoy menos positivos a 14 días que los que tenían ayer. Ahora bien, en todos ellos el cómputo cae solo en un diagnótico. Otro indicador más del empeoramiento general en Galicia.
A nivel de áreas sanitarias, llama la atención el ascenso de la de Santiago - O Barbanza. Séptimo día conscutivo de ascenso de sus casos activos, hoy son ya 1054, superando a los de A Coruña, con bastante más población.
A Coruña y Lugo son las únicas áreas sanitarias que mantienen una curva de casos activos claramente a la baja. En Pontevedra y Ferrol está plano, lo que refleja que allí está habiendo aproximadamente los mismos positivos que altas.
Escribe tu comentario