Clan de narcos de Arousa sorprendido con media tonelada de cocaína en una casa alquilada de Ribadeo
Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) en Galicia de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid han detenido a seis personas e intervenido más de media tonelada de cocaína en un operativo desarrollado en el municipio de Ribadeo (Lugo) en relación con un clan histórico de narcotraficantes gallego.
Uno de los detenidos sería Gerardo Rial, ya detenido y absuelto en 2014 en el macrojuicio por un alijo de 3,4 toneladas en el pesquero San Miguel, y presunto miembro del clan de Los Pasteleros. En 2010 le habían caído 3 años de prisión en la "Operación Destello".
Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) en Galicia de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid han detenido a seis personas e intervenido más de media tonelada de cocaína en un operativo desarrollado en el municipio de Ribadeo (Lugo) en relación con un clan histórico de narcotraficantes gallego.Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que el operativo se ha llevado a cabo este miércoles pasado por parte de efectivos del ECO, con base en Pontevedra, y de la UCO de Madrid en una "casa aislada" de alquiler en el municipio lucense de Ribadeo, en la parroquia de Piñeira, muy cerca de la playa de Os Castros.
Según han señalado las mismas fuentes, en esa vivienda han sido intervenidos unos "550 kilos de cocaína" y detenidas seis persona en el marco de este operativo coordinado por la Audiencia Nacional.
Además de las detenciones, los agentes de la Guardia Civil han practicado diversos registros tanto en la zona de Ribadeo como en la comarca pontevedresa de Arousa.
DESARTICULADO "NÚCLEO FUERTE"
Con este operativo, han subrayado las mismas fuentes próximas a la investigación se considera desarticulado el "núcleo fuerte" de introducción y distribución de droga de este "clan histórico" de narcotraficantes.
Las pesquisas continúan, han comentado las mismas fuentes, con el análisis de la documentación recabada y a la espera de que los arrestados pasen a disposición judicial.
Escribe tu comentario