Aplazado hasta febrero el juicio por maltrato contra el novio de Nerea Añel
El novio de Nerea Añel, condenado por su muerte por homicidio por omisión, se enfrentaba este miércoles a un juicio penal por el presunto maltrato al que sometía a la joven, pero el juicio se ha suspendido y aplazao hasta el próximo mes de febrero por la ausencia de cuatro de los seis testigos.
La familia de la joven, por medio de la acusación particular, sostiene que ella padecía maltrato habitual y episodios de agresiones por parte de quien era su pareja y quien fue condenado por homicidio por omisión, por no auxiliarla tras una caída en enero del 2020, cuando ambos salían huyendo de un motel en Barbadás.
Un jurado popular lo vio culpable de ese delito y el magistrado le impuso una condena de diez años de prisión, pero es una resolución que aún no es firme, puesto que está recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Hoy la vista por el presunto maltrato estaba señalada en el Penal número 1 de Ourense, pero no pudo celebrarse porque cuatro de los seis testigos citados no se presentaron. Son testigos que la acusación particular considera "fundamentales" para el enjuiciamiento de la causa ya que presuntamente presenciaron los episodios de violencia.
Por ese motivo, la magistrada ha suspendido el proceso hasta febrero de 2025, en concreto hasta el día 13, advirtiendo que si ese día también hay incomparecencia de los testigos serán conducidos por la policía a la sala, para que se celebre la vista el día 14.
La acusación particular solicita un total de siete años de prisión, cuatro años por delitos de lesiones y tres por maltrato habitual; mientras que la Fiscalía solicita dos años de prisión por dos presuntos delitos de malos tratos. La defensa pide la libre absolución amparándose en la falta de denuncias sobre estos hechos.
Escribe tu comentario