Pacientes y sanitarios bailan en el cierre del hospital de campaña del IFEMA (vídeo)
El recinto de Madrid no se desmantela aunque permanecerá desocupado a la espera de un posible rebrote.
El recinto de Madrid no se desmantela aunque permanecerá desocupado a la espera de un posible rebrote.
El Hospital de Ifema ha cumplido su cometido y por tanto, ha sido clausurado. El centro ferial convertido en infraestructura sanitaria ha conseguido evitar que la sanidad madrileña colapsase, o al menos, ha sido de gran ayuda dentro del colapso.
Casi 4.000 pacientes han pasado por este recinto que ha estado operativo a lo largo de 40 días. Los sanitarios han querido celebrar este cierre, que consideran un triunfo, con un gran baile que tenía por objetivo reivindicar una sanidad pública de la comunidad. Tanto el alcalde de Madrid como la presidenta de la comunidad han asistido al acto de clausura.
EL HOSPITAL CONSERVARÁ SU ESTRUCTURA Y SE VOLVERÁ A ABRIR SI ES NECESARIO
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha asegurado que, pese al cierre del hospital, las instalaciones de los pabellones se mantendrán "exactamente igual" durante el próximo mes. "Seguiremos manteniendo las camas y el equipo en mayo por si se produjera algún repunte", ha indicado López-Puertas.
Si todo va bien, esperan recoger parte del hospital "a finales de mes", pero se conservarán las instalaciones necesarias, sobre todo las que van a través de las galerías de los pabellones, "por si fuera preciso abrir de nuevo", algo que se podría hacer "en menos de 48 horas".
Las cifras "positivas" de ingresos y altas han permitido que se adelante el cierre del hospital que, en un principio, estaba previsto para la segunda quincena del mes de mayo. "Hemos tenido muchos menos ingresos de los que esperábamos y también un porcentaje de altas muy rápido, con lo que no se hace preciso mantener el hospital abierto", ha señalado el director general de Ifema.
Escribe tu comentario