Naturgy y sus empleados donan más de un millón de euros a la lucha de la Cruz Roja contra el coronavirus
La cuantía procede de las donaciones de la plantilla y las aportaciones de la propia empresa, que han acumulado un total de 1,1 millones de euros, que serán empleados en la compra de equipamiento sanitario y a los proyectos de la organización humanitaria.
La cuantía procede de las donaciones de la plantilla y las aportaciones de la propia empresa, que han acumulado un total de 1,1 millones de euros, que serán empleados en la compra de equipamiento sanitario y a los proyectos de la organización humanitaria.
“El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España”, subraya la compañía en su comunicado
“La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, ha destacado Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
OTROS COMPROMISOS
El compromiso de Naturgy y sus trabajadores con Cruz Roja –un compromiso que en el caso de la Fundación Naturgy ya viene de lejos por los diversos proyectos conjuntos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía– refuerza las medidas que han ido adoptando desde la energética ante la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.
Entre ellos destaca la iniciativa ‘Tu Idea Suma’, un proyecto planteado por los propios empleados y que busca responder a esta emergencia sanitaria. Además, la cesión de camas para hospitales o la fabricación de material protector para los profesionales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el coronavirus son otros de los campos de actuación de Naturgy.
Por otro lado, la energética puso en marcha semanas atrás diversos planes para ayudar a sus clientes, ya sean domésticos, pymes o autónomos, ante esta crisis. De esta forma, casi 30.000 clientes se han beneficiado del aplazamiento del pago de facturas o del servicio de teleasistencia médica gratuito facilitado por la compañía.
Además, en este tiempo hospitales de emergencia y hoteles medicalizados están recibiendo energía gratis de Naturgy, que ha realizado 11.500 reparaciones de emergencia durante el estado de alarma.
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