El pacto entre Podemos, ANOVA y EU no está cerrado, pero sí bastante avanzado
Al contrario de lo que se filtró al mediodía suscitando malestar en Podemos, no hay aún acuerdo cerrado para una coalición de la izquierda rupturista para las autonómicas.
Al contrario de lo que se filtró al mediodía suscitando malestar en Podemos, no hay aún acuerdo cerrado para una coalición de la izquierda rupturista para las autonómicas. Así se lo confirmaron a Galiciapress esta tarde a las 17:45 fuentes de la negociación próximas a la formación morada.
Lo que tienen claro esas fuentes es "Antón Gómez Reino va ser candidato a la presidencia, con o sin ANOVA". Lo filtrado al mediodía también situaba al líder de Podemos Galicia como cabeza de cartel de la confluencia.
Díaz (EU), Beiras y Antón Sánchez (ANOVA) e Iglesias (Podemos) en una foto de archivo
La problemática principal reside en el encaje de bolillos necesario para llenar unas listas con el obligado formato cremallera -mujer seguida de hombre, o hombre seguido de mujer- sin que ninguno de los tres grandes socios (Podemos, ANOVA y EU) parezca ante sus bases como que ha cedido demasiado.
En otras palabras, las tres fuerzas pelean, como es lógico, porque sus cabezas visibles tengan un lugar destacado, a poder ser que les asegure escaño en unas elecciones donde las encuestas prevén como mucho ocho actas.
En Podemos hay temor que esos últimos flecos descarrilen el acuerdo, como dicen sucedió en las pasadas generales. Las fuentes citadas no ocultan su malestar por la filtración de esta mañana cuando lo cierto, dicen, es que el acuerdo está avanzado pero dista de ser seguro al 100%.
En todo caso, los morados son optimistas para cerrar el pacto. A todos les queda muy queda poco tiempo para concretarlo. Hoy antes de las 12 horas debe estar entregado en la Junta Electoral la documentación de la probable coalición.
Escribe tu comentario