Feijóo dice que Vox hace trampas pero mantiene la puerta abierta a pactar
Quiero ser justo, no me atrevo a incluir a Vox dentro de los partidos rupturistas", apunta el presidente del PPdeG tras atacar a lso socialistas por "pactar con partidos rupturistas que hacen una enmienda a la totalida de 40 años de Constitución".Cuando se le recuerda que los de Abascal buscan eliminar las autonomías, uno de los pilares de la Constitución, Feijóo carga las tintas contra Vox, a quien acusa de "comportamiento desleal con la nación española" por "decir que hemos de volver a la etapa preconstitucional" y confundir independentismo con nacionalismo y a las autonomías con la ruptura de España.
El presidente de la Xunta sigue acaparando portadas en la prensa estatal en plena incertidumbre sobre el futuro del Gobierno de España. Hoy lunes lo hace en El Mundo, donde lanza un mensaje muy ambivalente sobre Vox.
Son públicas y notorias las malas relaciones con Santiago Abascal, con quien ha tenido varios roces. Sin embargo, el líder gallego evita clasificar a Vox como partido rupturista, justo después de criticar al PSOE por, precisamente, pactar con partidos que él si considera que rompen el marco constitucional.
En la entrevista Feijóo dice que su líder estatal Casado acertó al rectificar el rumbo, como el propuso, tras el fiasco de las primeras generales de este año
"Me gustaría esperar a ver cómo evoluciona Vox para incluirlo aquí. Quiero ser justo, no me atrevo a incluir a Vox dentro de los partidos rupturistas", apunta el presidente del PPdeG tras atacar a los socialistas por "pactar con partidos rupturistas que hacen una enmienda a la totalidad de 40 años de Constitución".
EL "FALAZ" MENSAJE DE VOX
Cuando se le recuerda que los de Abascal buscan eliminar las autonomías, uno de los pilares de la Constitución, Feijóo carga las tintas contra Vox, a quien acusa de "comportamiento desleal con la nación española" por "decir que hemos de volver a la etapa preconstitucional" y confundir independentismo con nacionalismo y a las autonomías con la ruptura de España. "Este tipo de mensajes son falaces y tramposos", argumenta antes de criticar que el único mensaje de sus competidores sea "Viva España".
Escribe tu comentario