Los grandes nombres Ibex no quieren a Sánchez
Algunos de los principales empresarios del país consideran que el líder socialista es el principal obstáculo para formar Gobierno.
Empresarios del Ibex-35, que recoge las 35 empresas más importantes del país, han trasladado al PSOE su malestar por cómo ha llevado Pedro Sánchez las negociaciones frustradas para ser investido presidente del Gobierno.
Son varios los dirigentes de grandes compañías que consideran que Sánchez puede ser el principal escollo para lograr un ejecutivo socialista, una teoría que el PP avaló esta semana al proponer que el Rey designe a otro candidato.
Inicialmente se posicionaban a favor de un pacto entre el PSOE y Cs, y ahora optan también a un acercamiento hacia el PP.
Fuentes empresariales han trasladado a los barones socialistas la posibilidad de cambiar a Sánchez por otro candidato, una propuesta que por el momento la cúpula del PSOE y del Gobierno en funciones ha descartado.
¿En qué se basan los empresarios? Sostienen que las perspectivas económicas podrían tambalearse y, a nivel político, no hay avances en las negociaciones.
Por ello, presidentes y consejeros delegados han expresado en reuniones privadas y en círculos restringidos que debe haber un cambio de rumbo, dado que si continúa la inestabilidad política, esto podría trasladarse a sus multinacionales.
Escribe tu comentario