Condiciones próximas al esclavismo en 29 residencias para mayores, denuncian familiares y trabajadores
Sus trabajadores han dicho hoy basta tras años de precariedad y recortes. Decenas de sus trabajadoras se han concetrado ante la delegación de la Xunta en Vigo durante tres horas para denunciar su "precariedad". “En ocasiones estas condiciones se asemejan a un régimen de esclavismo intolerable, con acoso laboral incluido, condiciones que por des gracia todavía no han sido erradicadas en las relaciones laborales imperantes en pleno siglo XXI”, se quejan a través de un comunicado remitido por UGT. Las operarias argumentan que han denunciado a la Xunta "recortes de derechos laborales o prácticas ilegales" en varias ocasiones.
DomusVI es uno de los mayores operadores de residencias para mayores en España. Sólo en tienen Galicia 29 residencias: 6 en la provincia de Pontevedra, 13 en A Coruña, 5 en Ourense, y otras 5 en la provincia de Lugo. Sus trabajadores han dicho hoy basta tras años de precariedad y recortes.
Decenas de sus trabajadoras se han concetrado ante la delegación de la Xunta en Vigo durante tres horas para denunciar su "precariedad". “En ocasiones estas condiciones se asemejan a un régimen de esclavismo intolerable, con acoso laboral incluido, condiciones que por des gracia todavía no han sido erradicadas en las relaciones laborales imperantes en pleno siglo XXI”, se quejan a través de un comunicado remitido por UGT.
Las operarias argumentan que han denunciado a la Xunta "recortes de derechos laborales o prácticas ilegales" en varias ocasiones. Vista la pasividad administrativa, denuncian la actitud “cómplice” de la Xunta de Galicia con las prácticas “esclavistas” del emporio DomusVi, cuya sede social en España se ubica en Vigo.
Las movilizaciones para reclamar el cumplimiento del convenio del sector cuenta con el el respaldo de las asociaciones de familiareas ASFAREBA (Vigo) y VELLEZ DIGNA (Morrazo), y de los pensionistas englobados por el movimiento MODEPEN.
Escribe tu comentario