El órdago del fletador del Prestige sale bien y rescata los Supermercados Dia
El magnate ruso Mijail Fridman, a través de su firma LetterOne, logra superar todas las trabas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores e inyectará más de 500 millones de euros para reflotar la cadena de supermercados.
El magnate ruso Mijail Fridman, a través de su firma LetterOne, logra superar todas las trabas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores e inyectará más de 500 millones de euros para reflotar la cadena de supermercados.
El magnate ruso Miajil Fridman
Contra pronóstico y contrarreloj, el magnate Mijail Fridman ha logrado burlar todos los impedimentos para hacerse finalmente con el control de los Supermercados Dia. El empresario ruso, famoso por ser el fletador de la carga del Prestige, ya controla más del 69% del accionariado de la cadena, a través de su firma LetterOne, después de la OPA del pasado mayo. Una OPA de la que salió airoso a pesar de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores analizó con lupa todos sus movimientos, algunos de ellos bastante controvertidos y criticados en el mundo de las finanzas.
Con LetterOne avalando todos los movimientos, Fridman realizará una ampliación de capital en Dia de 600 millones de euros, con 500 aportados de su propio bolsillo, una vez solucionados los impedimentos que bancos y acreedores ponían al empresario para poder llevar a cabo la ampliación. LetterOne asegura un préstamo de 200 millones para hacer frente a las deudas más acuciantes, algo que facilitó el visto bueno de las entidades bancarias.
En total, la cadena de supermercados recibirá más de 850 millones de euros, en su mayoría procedentes del propio Fridman y del conglomerado LetterOne, capitaneado por el magnate ruso, al que los bancos y acreedores, especialmente el Banco Santander como entidad más afectada, han apretado hasta el límite para obtener más garantías y no caer de nuevo en los vericuetos por los que suele moverse este empresario, siempre en el alambre de lo admisible.
El rescate llega, una vez más, sobre la bocina, igual que el resto de capítulos de esta serie novelesca en la que Fridman ha ido sorteando todos los impedimentos que el mundo bursátil le ponía delante, episodio tras episodio, hasta hacerse dueño de Dia y darle una viabilidad momentánea, aunque eso le cueste 500 millones de euros.
Escribe tu comentario