El Celta anuncia las salidad de Bamba y de la Torre y ya tiene claro a dónde destinará el dinero para fichar
Los dos futbolistas abandonan Balaídos para enrolarse en la MLS, aunque cada uno en circunstancias diferentes.
Tarde de fax en las oficinas de A Sede. El Celta de Vigo está inmerso en la operación salida y esta tarde concretó dos partidas que, aunque anunciadas, no dejan de ser noticia por el dinero que dejan en caja y la masa salarial que liberan con su adiós. Se trata de Jonathan Bamba y Luca de la Torre, dos futbolistas que no contaban con la confianza de Claudio Giráldez y que emprenden una nueva aventura en Estados Unidos, cada uno en condiciones bien diferentes.
SALIDAS...
La principal noticia es el traspaso del costamarfileño. Campeón de la Copa África el año pasado, Bamba llegó a Vigo con la vitola de ser un líder y un futbolista diferencial. Tras muy buenos años en la Ligue 1, el ex del Lille legaba a Balaídos como un jugador en su momento cumbre, dispuesto a liderar la revolución que prometía Rafa Benítez. Su paso por Vigo ha sido casi igual de decepcionante que el del preparador madrileño: un año y medio y vendido a Chicago Fire por cerca de 3,5 millones de euros, según ha trascendido en algunas informaciones.
El rendimiento de Bamba no ha sido el esperado y este año no se ha hecho con la titularidad. Giráldez prefiere a los cachorros de A Madroa antes que al africano, que con 28 años y poco menos de 50 partidos como celeste se va a la liga estadounidense a tratar de relanzar su carrera o, al menos, tener el protagonismo que no encontró en La Liga.
Tomará el mismo avión que Luca de la Torre, aunque este viaja con billete de vuelta. El estadounidense se va a la liga de su país, esta vez para integrar la plantilla inaugural del San Diego FC, una franquicia que debutará el año que viene en el campeonato norteamericano, siempre en expansión y cambio. Lo hace en calidad de cedido y su rendimiento marcará su regreso.
El americano se va tras sumar solo cuatro minutos este cuso en liga. Las lesiones y la competencia en el centro del campo lo relegaron al ostracismo, si bien siempre se esperó más de este jugador que llegó hace dos años y medio y que, en realidad, nunca terminó de dar el resultado que se le presuponía cuando llegó de Holanda.
...Y LLEGADAS
Sus salidas aligeran la plantilla, engordan las arcas y hacen sitio para fichajes. Sin embargo, el anuncio que se espera dar próximamente es el de la contratación de un jugador que ya viste la zamarra celtiña. Se trata de Ilaix Moriba, cedido por el RB Leipzig y que podría ser adquirido en propiedad esta misma semana.
Su buen desempeño en Vigo han motivado que Garcés valore dar el paso definitivo para cerrar su contratación por unos 5 millones de euros, una cantidad que, liberando el salario de Bamba y con el dinero que ingresarán por el africano, podría ya encajar en las siempre ajustadas cuentas viguesas.
Escribe tu comentario