La huelga en PSA Citroën Vigo arranca a la empresa mejoras y el paro puede aplazarse
Tres de las centrales sindicales en la fábrica de PSA Citroën en Vigo anuncian que aceptan la propuesta de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA). En un comunicado conjunto, CIG, UGT y CC.OO. dejan claro que no hay acuerdo definitivo en la principal reivindicación, más personal para aliviar la sobrecarga de trabajo, pero aceptan las medidas propuestas provisionalmente.
Tres de las centrales sindicales en la fábrica de PSA Citroën en Vigo anuncian que aceptan la propuesta de mediación del Consello Galego de Relacións Laborais (AGA). En un comunicado conjunto, CIG, UGT y CC.OO. dejan claro que no hay acuerdo definitivo en la principal reivindicación, más personal para aliviar la sobrecarga de trabajo, pero aceptan las medidas propuestas provisionalmente.
Manifestación en Citroën durante la huelga
"Esta propuesta de mediación está supeditada a que en elplazo de un mes se valore el impacto de las medidas en el taller", advierten las centrales. Es decir, en cuatro semanas habrá otra reunión en el AGA y las partes discutirán si lo prometido por la empresa se ha sido cumplido y ha resultado suficiente.
ASAMBLEA ESTE VIERNES
Los detalles de la ampliación de personal prometida todavía no se conocen. Los sindicatos los explicarán a la Asamblea de Trabajadores esta mañana. En su mano estará mantener el paro o desconvocarlo provisionalmente para ver qué resultado real tienen los avances.
No todos los sindicatos están de acuerdo. El más votado, SIT FSI, ni participó en las movilizaciones. Muchos otros colectivos lo consideran un sindicato 'amarillo', próximo a la empresa. Por su parte, la CUT abandonó durante la tarde del jueves el encuentro que mantenía junto a CC.OO., UGT y CIG con la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ante la falta de una propuesta "concreta" de creación de empleos para afrontar la sobrecarga de trabajo.
La CUT no regresó a la negociación, pero si los otros sindicatos, ante la propuesta de mediación de la AGA.
Está por ver la postura definitiva de los trabajadores en Asamblea. Lo cierto es que, pese a que STI no secunda, los operarios lograron detener la producción "por completo" durante varias jornadas, causando millones de pérdidas al grupo francés que vió como cada día de paro cientos de vehículos no salían de las cadenas de montaje.
Las huelgas, intermitentes, empezaron el pasado día 16 de mayo.
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